fbpx

Educación Técnica-Profesional: Plan de educación rural

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Educación de Chile firmó recientemente un convenio con diversas organizaciones y fundaciones con el objetivo de potenciar la educación rural en el país. Este acuerdo busca mejorar la calidad de la formación y reducir la brecha entre zonas rurales y urbanas.

Este convenio fortalece la formación de los docentes y directivos que trabajan en zonas rurales, a través de programas de capacitación y actualización pedagógica. También mejora las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos, con el fin de que los estudiantes tengan acceso a instalaciones adecuadas para el aprendizaje.

El acuerdo, que fue suscrito por el Ministerio de Educación, la Fundación Luksic, la Fundación Educacional Arauco y la Fundación Minera Escondida, contempla la implementación de programas que promueven las habilidades socioemocionales para los alumnos, así como también la promoción de actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo de habilidades y talentos en los estudiantes.

El mismo tiene un enfoque territorial e integra las zonas donde la educación rural presenta mayores desafíos. Además, contempla la participación activa de la comunidad en el diseño e implementación de los proyectos, lo que permitirá una mayor integración y compromiso de las familias en el proceso educativo.

En el marco de este convenio, es importante destacar la labor de WELEARN que estuvo trabajando en la séptima región de Chile para mejorar la educación rural. 

“Realizamos capacitaciones en terreno para enseñar el uso de plaguicidas de forma correcta, el uso de tecnologías de la información e internet aplicadas al agro, y otras temáticas relevantes para la región”, destacó Francisca Capponi, Directora de Innovación en WELEARN. 

Esto significa un paso importante para promover el desarrollo integral de la comunidad y avanzar en la construcción de una educación más inclusiva y equitativa, donde todos los estudiantes tengan acceso a una formación de calidad, independientemente de su lugar de residencia. 

More To Explore

welearn

La técnica del salto de rana

En el mundo actual, donde la multitarea y la gestión del tiempo son habilidades esenciales, contar con herramientas que impulsen la productividad es invaluable. Una

welearn

“El Triángulo de Hierro” en la docencia

El Triángulo de Hierro es un concepto de gestión de proyectos que establece un sistema de tres restricciones interdependientes: tiempo, costo y alcance. Éstas forman