Noticias

Weanalytics
admin

Desarrollo de la docencia en Perú

Desde hace un tiempo Perú está trabajando en la mejora de la calidad de la educación a través de avances en el desarrollo de los docentes, implementando cambios en

Read More »
welearn
admin

La técnica del salto de rana

En el mundo actual, donde la multitarea y la gestión del tiempo son habilidades esenciales, contar con herramientas que impulsen la productividad es invaluable. Una

Read More »
welearn
admin

LIBROS GRATUITOS EN INTERNET

La era digital ha revolucionado la forma en que accedemos a la información y el entretenimiento, y los libros no son una excepción. En la

Read More »
welearn
admin

“La teoría del caos” para potenciar tus habilidades

“Siempre hay un pequeño lugar para el azar, por lo que a veces nos será casi imposible predecir el efecto de ciertos eventos. La vida y su devenir no responden al viaje rítmico y perfecto del reloj. Lo inesperado y lo incontrolable siempre vive dentro de nosotros y entre nosotros”

Read More »
Educativos
admin

La Esfera del Conocimiento

La innovación representa el futuro de la evolución intelectual. En esta era de hiperespecialización, el poder radica no solo en escalar pilares individuales, sino en construir puentes.

Read More »
Weanalytics
admin

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 

La comunicación interpersonal es necesaria en el día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional, pero no siempre logramos transmitir lo que queremos, a veces se malinterpretan las palabras o incluso la falta de entendimiento nos lleva en ocasiones a un enfrentamiento dialéctico.

Read More »
welearn
admin

MEJORA TU PRODUCTIVIDAD

Conscientemente, puedes dirigir tu atención hacia aquellas metas que maximizan tu contribución y valor en el entorno laboral. Esta conciencia te permitirá ser más efectivo, sentirte satisfecho con tus logros y ser un recurso esencial en tu organización.

Read More »
Wecourses
admin

Cómo medir el rendimiento en la empresa

En el ámbito actual de los negocios, medir para mejorar y optimizar el rendimiento es fundamental. Oriol Reull, Director de Too Good To Go en España y experto en el tema, en una capacitación de E-LEARNING destacó la importancia crítica de la medición como una herramienta esencial para el éxito en entornos cada vez más competitivos.

Read More »
Weanalytics
admin

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

La historia de la gestión de equipos es un recorrido desde la Segunda Revolución Industrial hasta nuestros días. Comenzó con la necesidad de controlar la eficiencia y productividad de las personas mediante métodos científicos durante la Revolución Industrial.

Read More »
Weanalytics
admin

CÓMO LIDERAR LA GENERACIÓN Y

Los millennials en posiciones profesionales muestran un enfoque colaborativo y personalizado, orientado a la innovación, pero también enfrentan desafíos al manejar conversaciones complejas.

Read More »
Wecourses
admin

Cómo llevar exitosamente el Design Thinking a la educación

El Design Thinking (DT) es una metodología innovadora y poderosa que demostró su efectividad en diversos campos. Aunque se originó fuera del ámbito educativo, ganó terreno en las aulas como una herramienta valiosa para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Read More »
Wecourses
admin

Roles de los estudiantes al hacer trabajos en equipo

Al valorar y respetar las contribuciones individuales, se fomenta un ambiente propicio para el aprendizaje mutuo y el desarrollo de habilidades sociales, esenciales tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana. Se trata de crecer como individuo y como parte de un colectivo, aprendiendo a comprender y apreciar la diversidad que nos rodea.

Read More »
Wecourses
admin

El Aula como Espacio de Cocreación

Se refiere a un entorno educativo en el que los estudiantes se involucran activamente en la creación y construcción de su propio aprendizaje, en colaboración con sus compañeros y el docente.

Read More »
Educativos
admin

La IA y su impacto en la educación

La inteligencia artificial (IA) causó revuelo en el mundo, con nuevas herramientas impulsadas por la IA, como ChatGPT, que abren nuevas oportunidades en la educación

Read More »
welearn
admin

Beneficios de la tecnología en la educación actual

«Gracias a la tecnología podemos personalizar la educación y satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, permitiéndoles avanzar a su propio ritmo y centrarse en las áreas que más les interesan», Stephanie Mihalas.

Read More »
Weteach
admin

Aprender toda la vida: clave para el futuro

Actualmente, el mundo está en constante cambio, y esto se refleja en la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. En este contexto, la educación continua y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se convirtieron en elementos clave para el éxito y el desarrollo personal y profesional.

Read More »
Young woman during e-learning at home
Weteach
admin

El papel de la gamificación en la educación

“La gamificación es una técnica que se utiliza para mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes, al mismo tiempo que se fomenta la colaboración, la competencia sana y el trabajo en equipo”, Ayose Lomba Pérez.

Read More »
Weteach
admin

Inteligencia emocional en el aula virtual

«La inteligencia emocional permite a los individuos comprender y regular sus propias emociones, así como las de los demás, y utilizar esta información para guiar su pensamiento y conducta».

Read More »
welearn
admin

¿Cómo combatir la desigualdad educativa?

«La desigualdad educativa no es solo una violación a los derechos humanos, sino que también representa una amenaza para el desarrollo económico y social de una sociedad» – Malala Yousafzai.

Read More »
welearn
admin

Las reglas del juego educativo

¿Eres docente y tienes experiencia en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje? ¿Sabes distinguir cuál es el rol del docente y cuál el del estudiante? ¿Cuáles

Read More »
Weteach
admin

La virtud de los educadores: la paciencia 

Otto Bollnow, en su obra Filosofía de la esperanza, plantea la necesidad de volver a cultivar la paciencia en tanto ella es algo así como una fuente que puede ayudar al hombre de nuestro tiempo a recuperar la serenidad y el orden, y además, un sentimiento genuino de plenitud y engrandecimiento de vida.

Read More »
Weteach
admin

La importancia del bienestar docente para una educación efectiva

“No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados, en la encrucijada de los caminos”, Celestín Freinet.

Read More »
Wecourses
admin

¿Ya conoces WECOURSES?

Welearn está conformado por Weanalitycs, Weteach y Wecourses. Hoy les contaremos un poco más sobre este último.

Read More »
Congresos
admin

WELEARN presente en la Jornada SOFOFA-ASECH

Daniel Pérez, Gerente Comercial de Welearn, participó del encuentro denominado “Pavimentando caminos para una mayor y mejor relación Pyme – gran empresa”, que se realizó de manera presencial el día 30 de noviembre en el Salón de Honor de SOFOFA.

Read More »
Uncategorized
admin

¿Cómo mejorar la progresión estudiantil?

¿Por qué los alumnos abandonan sus estudios?; ¿Existen modelos predictivos que nos permitan reducir la deserción? En esta oportunidad, conversamos con Ricardo Echenique, Asesor del Instituto Confucio Santo Tomás, sobre la deserción estudiantil.

Read More »
Weteach
Francisca Capponi

¿Cómo evaluar a tus estudiantes?

(…) Cuando los miembros de un grupo muestran gran entusiasmo por los fines del mismo, posiblemente a causa de la influencia que cada uno ha tenido en el establecimiento de dichos fines, tienden a producir más y a sentirse más satisfechos con sus esfuerzos que en aquellos grupos donde tal entusiasmo no existe (…). (Olmsted, 1976).

Read More »
welearn
admin

MUJERES EMPRENDEDORAS – WELEARN

¿Conoces cómo surgió Welearn? ¿Quienes fueron las fundadoras? ¿Cuáles son sus objetivos personales? ¿lo desafiante que se torna el camino del emprendedor y más tratándose de mujeres?

Read More »