fbpx

Welearn Innovatia brindó asesoramiento a la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, Chile

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email


El objetivo de las asesorías fue diseñar un modelo de formación virtual con orientaciones, criterios y lineamientos teóricos y prácticos que estuvieran en línea con el Proyecto Educativo Institucional de la universidad. 

Para lograr este objetivo, el equipo de trabajo de Welearn – conformado por Paulina Carrasco B, Directora de Calidad, y Fernando Cárdenas, Consultor Senior, ambos especializados en diseños de modelos online institucionales –  llevó a cabo una serie de actividades, como análisis documental y entrevistas con miembros del comité de proyecto UCN en su gran parte directores de área y autoridades. 

Estas actividades tuvieron como fin recopilar información sobre las necesidades de la universidad y los estándares de calidad necesarios para implementar un modelo de formación virtual efectivo. Además, se estableció un marco teórico para la modalidad online, basado en estándares de calidad  online y en buenas prácticas que aseguran el éxito en esta modalidad de estudio, marco que se integra naturalmente al proyecto educativo institucional. 

“Nos sentimos muy complacidos en haber colaborado con el equipo de la UCN en el diseño de su modelo de formación virtual. Este modelo, construido con sólidos estándares de calidad, se integra al proyecto educativo institucional como una herramienta estratégica, que brindará acceso a más estudiantes, efectividad en el aprendizaje, apoyo a profesores y estudiantes y escalabilidad en su oferta educativa online institucional», destacó la profesional. 

Entre los objetivos específicos de la asesoría se incluyó establecer una metodología de trabajo conjunta entre Welearn Innovatia y el equipo UCN, contextualizar al equipo UCN con respecto a los modelos formativos virtuales, levantar los requerimientos de la universidad, participar en la socialización de la propuesta del modelo de formación virtual y realizar las mejoras al modelo en función de la retroalimentación obtenida en la socialización.

Es importante mencionar que esta asesoría se llevó a cabo en el contexto del proyecto UCN 19101 «Innovación en los procesos formativos, curriculares y de progresión estudiantil en el marco del despliegue del Proyecto Educativo Institucional, PEI UCN, en sintonía con los nuevos desafíos globales».

Como resultado de este proceso, se espera que queden sentadas las bases en cuanto a los fundamentos teóricos que orienten las acciones que las distintas áreas y estamentos de UCN deberán desarrollar para implementar el modelo de formación virtual. De esta manera, se contribuirá a mejorar la calidad de la educación a distancia en la universidad y a hacer frente a los nuevos desafíos globales en este ámbito.

More To Explore

Weteach

Salvemos a los estudiantes

La educación es un pilar fundamental en la vida de los jóvenes, pero a menudo nos encontramos atrapados en una trampa de mediciones y calificaciones

INNOVATIA

 EMPRESARIOS EXITOSOS

Desde hace tiempo se habló acerca del fenómeno de por qué varios empresarios, sin la preparación académica necesaria, llegaron a poseer grandes fortunas, convirtiéndose en