fbpx

XVII EXPOMIN: la feria minera más importante de Latinoamérica

Expomin es una feria internacional que se celebra cada dos años en Chile. Es considerada la más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes a nivel mundial en su rubro.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La feria Expomin 2023, que se realizará desde el 24 al 27 de abril en Parque Fisa, Santiago – Chile, promete ser un evento de gran envergadura, con 95.000 m2 netos de exhibición, alrededor de 1000 expositores y auspiciadores, y la participación de 35 países. 

En el encuentro, se llevarán a cabo 17 seminarios con aproximadamente 105 relatores provenientes de 15 países diferentes, quienes compartirán su experiencia y conocimiento sobre los desafíos y oportunidades del sector minero. 

El evento espera contar con la asistencia de alrededor de 70.000 profesionales de la industria, convirtiéndose en una oportunidad única para establecer contactos comerciales y profesionales y conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria. 

Se trata de un evento multidisciplinario que abarca diversos aspectos del sector minero, desde la exploración y extracción hasta su procesamiento, transporte y comercialización. También incluye la exhibición de tecnologías, maquinarias y equipos de última generación, así como la realización de conferencias, seminarios y debates sobre los desafíos y oportunidades del sector.

Una de las principales características de Expomin es su enfoque en la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial. Además, promueve el desarrollo de una minería responsable y sostenible, que tenga en cuenta el impacto ambiental y social de la actividad y busque soluciones innovadoras para mitigar sus efectos negativos.

Desde WELEARN promovemos la participación y divulgación de este tipo de eventos porque consideramos que es fundamental estar al día en las últimas tendencias educativas. Además, eventos de esta magnitud ofrecen una oportunidad única para establecer lazos estratégicos / laborales, lo cual resulta de gran interés para los estudiantes y docentes de carreras relacionadas con la minería y la geología. 

¡Expomin 2023 promete ser un evento imperdible para todos los interesados en la industria minera! 

Más información: https://www.expomin.cl/ y https://n9.cl/67tm4   

More To Explore

welearn

La técnica del salto de rana

En el mundo actual, donde la multitarea y la gestión del tiempo son habilidades esenciales, contar con herramientas que impulsen la productividad es invaluable. Una

welearn

“El Triángulo de Hierro” en la docencia

El Triángulo de Hierro es un concepto de gestión de proyectos que establece un sistema de tres restricciones interdependientes: tiempo, costo y alcance. Éstas forman