fbpx

Desarrollo de la docencia en Perú

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde hace un tiempo Perú está trabajando en la mejora de la calidad de la educación a través de avances en el desarrollo de los docentes, implementando cambios en su formación inicial junto con estrategias de evaluación que buscan lograr buenos resultados en el desempeño de los profesores.

En este contexto, ha habido avances en lo que respecta al buen desempeño docente como guía para la formación y como de evaluación. Para esto, se han elaborado perfiles para estudiantes y profesores con el objetivo de contribuir a una mayor idoneidad técnica en el sistema.

También se ha implementado programas de capacitación continua para docentes, con el fin de mejorar sus habilidades pedagógicas y fomentar su desarrollo profesional. 

Es evidente que la formación docente adecuada y continua es un pilar fundamental para seguir fortaleciendo la calidad de la educación en Perú. A través de WELEARN, se puede garantizar que los docentes estén preparados para enfrentar las demandas de un entorno educativo en constante evolución, promoviendo así el desarrollo integral de los estudiantes y contribuyendo al progreso y la equidad en el sistema educativo peruano. 

Más info: https://weteach-online.com/ 

FUENTE: libro: PERÚ: EL ESTADO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DOCENTES – Instituto de Estudios Peruanos 

More To Explore

Weanalytics

Educación en Perú: progresos y desafíos

Tal como varios países, la educación en Perú está experimentando importantes avances, y también está enfrentando desafíos que requieren atención continua para tener un futuro