fbpx

Tu papelera no está lo suficientemente llena

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Trabajar a través de «la dificultad»

El ganador de dos premios Pulitzer, David McCullough, era un legendario biógrafo que escribía casi todos los días.

Cada vez que una página no estaba bien escrita, arrugaba el papel y lo tiraba a la basura. Al final del día laboral, una papelera llena no representaba tiempo desperdiciado para él, simplemente significaba que había sido productivo ese día.

Él había sacado todas las malas ideas de su sistema. En el proceso, aprendió y eliminó lo que no funcionaba.

Al igual que él, tenemos que trabajar a través de muchas ideas malas antes de llegar a las buenas.

Para hacer eso, tenemos que experimentar y progresar a través de la iteración.

La calidad sigue a la cantidad

En el libro «Hábitos Atómicos», James Clear escribió una historia sobre el famoso fotógrafo estadounidense Jerry Uelsmann.

Cuando él era profesor en la Universidad de Florida, dividió a los estudiantes de su clase de fotografía en dos grupos. Todos en el lado izquierdo del aula estarían en el grupo de «cantidad», y todos en el lado derecho estarían en el de «calidad».

Al primer grupo se le calificaría únicamente en función de la cantidad de trabajo que produjeran. Al final del semestre, el docente contabilizaría el número de fotos presentadas por cada estudiante. Para obtener una A, tendrían que presentar 100 fotos. Para obtener una B, necesitan 90 fotos. Para una C, 80 fotos. Y así sucesivamente.

El segundo equipo, en cambio, sería calificado puramente por la calidad. Solo necesitaban sacar una sola foto durante todo el semestre. Para obtener una A, tendría que ser una imagen casi perfecta, con una excelente composición, iluminación, equilibrio, y así sucesivamente.

Cuando llegó el final del trimestre, Uelsmann se sorprendió al descubrir que todas las mejores fotos no fueron sacadas por el team de calidad, sino por el de cantidad.

El grupo de cantidad había estado trabajando mucho durante todo el semestre. Tomaron cientos de imágenes, experimentaron con la iluminación y la composición, visitaron varios lugares y probaron diferentes métodos en el cuarto oscuro. En el proceso, aprendieron de sus errores y mejoraron incrementalmente con cada foto.

El de calidad, sin embargo, se sentó todo el semestre especulando sobre la imagen perfecta, desarrollando teorías e investigando diferentes métodos y técnicas.

Pero al final, no tenían mucho que mostrar por sus esfuerzos más que teorías y una fotografía mediocre.

Los resultados de este experimento muestran que no deberíamos estar tan enfocados en descubrir el mejor enfoque que nunca nos demos el tiempo de tomar acción.

Hay que hacer el trabajo, aprender de los errores y hacer mejoras incrementales. No hay que convertirse en grande simplemente mirando; hay que empezar, seguir avanzando y poner suficientes repeticiones para destacar en el área respectiva.

Just do it

El lema de Nike encapsula todas estas lecciones de una manera posiblemente más simple: solo hazlo.

No se trata de perfección, ni siquiera de éxito al principio. Evita poner tu barra de calidad demasiado alta. Sal y comienza a hacerlo. Ya sea componiendo, escribiendo, creando algo, haciendo ejercicio, haciendo amigos o aprendiendo una nueva habilidad, establecer expectativas demasiado altas solo conduce al miedo al fracaso y la imperfección.

Apuntar a la cantidad tiene el beneficio de detener este miedo de paralizarnos. Aceptamos que al principio vamos a ser malos, y está bien. Afortunadamente, uno de los mayores regalos de la humanidad es la capacidad de aprender y crecer a partir del fracaso.

Solo recuerda que tomará tiempo antes de que comiences a ver resultados. Y dependiendo de lo que estés tratando de hacer, puede ser muy difícil. Incluso puede ser incómodo, vergonzoso o doloroso. Pero ese es el precio de la entrada. Es la barrera que filtra lo grande de lo ordinario.

Experimenta, itera y acepta los fracasos como parte del proceso. No te quedes atrapado teorizando, solo hazlo.

fuente: keheka.com

More To Explore