fbpx

WELEARN: desafíos actuales y futuros

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En un mundo donde la modalidad a distancia se vuelve indispensable para el acceso a una formación de calidad, WELEARN enfrenta desafíos significativos mientras busca fortalecer y expandir su impacto en Latinoamérica.

Daniel Álvarez, Gerente General, en una entrevista exclusiva, nos brindó información sobre los desafíos y avances de la empresa. 

«Nuestra labor y propósito durante más de una década ha sido colaborar de manera tangible con herramientas útiles para que las Instituciones de Educación Superior entreguen formación online de calidad. Queremos maximizar ese impacto, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica«, afirmó el Gerente General.

La inclusión de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, ocupa un lugar central en su estrategia.

«Estamos en constante búsqueda por la inclusión de nuevas tecnologías que aporten al aprendizaje. Ejemplos como la realidad aumentada, los beneficios de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales, que cada vez son más versátiles, son avances que forman parte de la realidad de los estudiantes. Es fundamental comprender qué y cómo aplicarlas de manera que sean pedagógicamente pertinentes«, puntualizó.

En ese sentido, WELEARN promueve la diversidad y la colaboración interna como pilares fundamentales para la innovación y la adaptabilidad en un entorno en constante cambio.

Para abordar esto, se implementan medidas concretas. Actualmente presente en Chile y Perú, la empresa está comprometida con un plan de expansión responsable que garantice una experiencia de usuario consistente en toda Latinoamérica. Además, se mantiene al día con las mejores prácticas y tendencias internacionales en educación en línea, participando activamente en instancias que permiten acceder a este conocimiento.

La diversidad cultural interna y la colaboración en el equipo se consideran grandes fortalezas, ya que impulsan la flexibilidad e innovación en los procesos.

«Una de las grandes fortalezas de WELEARN es su diversidad cultural interna. Promovemos y fomentamos la diversidad, así como la colaboración en nuestro equipo. Mantener esto, nos permite tener flexibilidad e innovación constante en nuestros procesos«, destacó Daniel.

En un momento en el que la formación a distancia está experimentando un crecimiento sin precedentes, Welearn se compromete a seguir desafiando los límites y marcando el rumbo hacia un futuro de aprendizaje más inclusivo, accesible y de calidad en toda la región.

More To Explore