fbpx

WELEARN incorpora un software que visibiliza el rendimiento estudiantil, identifica los riesgos y permite reducir la tasa de deserción

WeAnalytics combina amplia experiencia en educación superior, estrategias de aprendizaje y modelamientos complejos para desarrollar soluciones analíticas que orienten decisiones estratégicas y soporten la implementación de acciones tácticas a estudiantes

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La educación superior se volvió cada vez más competitiva y exigente en las últimas décadas, y las estadísticas son una herramienta valiosa para evaluar y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Si bien, la tasa de deserción universitaria en Chile ha ido disminuyendo significativamente en las últimas décadas, sigue siendo un problema para el sistema ya que siguen habiendo alumnos que abandonan por diversos motivos.

Frente a esto, WELEARN, desde WeAnalytics, ha desarrollado un software especializado que mide el rendimiento de los alumnos en tiempo real y puede ser utilizado para recopilar y analizar una gran cantidad de información sobre el desempeño de los estudiantes, incluyendo sus calificaciones, asistencia, tiempo dedicado a las tareas, y resultados de evaluaciones. 

Una oportunidad

Uno de sus beneficios más importantes es la capacidad para detectar patrones y tendencias en el desempeño de los aprendices. Esta información es de gran ayuda para los docentes ya que les permite identificar, de manera personalizada, las dificultades en el aprendizaje, a fin de implementar intervenciones y estrategias de enseñanza útiles para cada uno de ellos. 

A través de esta información, los educadores obtienen una comprensión más profunda del rendimiento estudiantil, permitiéndoles adaptar su enseñanza a las necesidades de los mismos. 

Además, el software también puede ser utilizado para evaluar el impacto de las intervenciones y estrategias de enseñanza. Al comparar los resultados de los estudiantes antes y después de la implementación de una estrategia específica, les facilita a los educadores evaluar su eficacia y hacer ajustes necesarios para mejorar integralmente. 

Gracias a él, los educadores identifican a aquellos que necesitan ayuda adicional y les brindan los recursos y apoyo necesarios para tener éxito en sus programas. Además, gracias a él, se podrá reducir la tasa de deserción y potenciar el proceso formativo de manera integral.

More To Explore

Weanalytics

Educación en Perú: progresos y desafíos

Tal como varios países, la educación en Perú está experimentando importantes avances, y también está enfrentando desafíos que requieren atención continua para tener un futuro