fbpx

WELEARN participó en el reciente seminario MoodleMoot Perú 2023

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Paulina Carrasco Briones, Directora de Calidad y Daniel Pérez, Gerente Comercial de Welearn participaron en el prestigioso evento de MoodleMoot Perú 2023, un espacio educativo y tecnológico que congregó a destacados conferencistas líderes en Latinoamérica. 

Durante los días 11 y 12 de mayo del 2023, se compartieron experiencias pedagógicas y en educación online sobre Moodle y sus aplicaciones en el aprendizaje a nivel global. En esta ocasión, WELEARN presentó una conferencia enfocada en el tema «Cómo la IA transformará el diseño de cursos online: el docente 3.0» (Chat GPT y más), destacando el potencial de la IA en el ámbito educativo.

En el mundo de la educación en línea, la construcción y diseño de cursos requieren de un trabajo colaborativo entre los profesores y los equipos encargados de la creación de contenidos. Este proceso puede resultar intensivo y demandar mucho tiempo tanto para los docentes como para los diseñadores instruccionales. Sin embargo, con los avances en Inteligencia Artificial (IA), se vislumbra una nueva era en el diseño de cursos online, en la cual la IA se convierte en una herramienta clave para optimizar estos procesos y mejorar la eficiencia del trabajo colaborativo.

De esta forma, se crearán nuevos Diseños con IA, donde el profesor constructor pasa a ser, en muchos casos, un validador de los recursos que los diseñadores instruccionales han trabajado con el apoyo de la IA.

More To Explore

welearn

WELEARN: desafíos actuales y futuros

En un mundo donde la modalidad a distancia se vuelve indispensable para el acceso a una formación de calidad, WELEARN enfrenta desafíos significativos mientras busca

Educativos

Tu papelera no está lo suficientemente llena

Trabajar a través de «la dificultad» El ganador de dos premios Pulitzer, David McCullough, era un legendario biógrafo que escribía casi todos los días. Cada