El primer paso para crear un curso online es definir los objetivos de aprendizaje y la estructura de tu curso.
Es importante que dediques tu tiempo para pensar qué quieres enseñar a las personas, qué necesidad vas a cubrir y cuál es el camino a seguir para cumplir con el proceso.
En primer lugar, define las siguientes tareas:
- El diseño: elaborar todos los contenidos necesarios para el curso.
- La organización: ordenar la información.
- El texto: Qué temas se abordarán.
- La creación del perfil del Docente: Curriculum/Portfolio.
En segundo lugar, determina los contenidos:
1. Elige el tema: ¿Qué contenido de valor vas a aportar para que las personas elijan tu curso y no el de la competencia? ¿Cuáles son los contenidos que van a adquirir al finalizar el curso?
2. Determina la audiencia y el público objetivo para tu curso: ¿Quiénes son los interesados? Para este punto lo ideal es realizar un sondeo para saber cuáles son las necesidades de tu audiencia, qué esperan encontrar en tu curso y cuáles son los contenidos que les interesa de acuerdo a su profesión.
6. Visualiza otros cursos relacionados a tu tema: Determina cuál es el enfoque que quieres darle a tu curso y recopila el material sobre los temas que vas a enseñar.
Y también…
7. Redacta tu curso: Es muy importante conocer lo que vas a decir para lograr que las personas inscritas aprendan; utilizar metodologías innovadoras para no dispersar la atención y también realizar juegos interactivos (link gamificaciones) para potenciar el trabajo en equipo y la motivación.
8. Produce tus contenidos: Innova, crea y no copies a terceros. No hay nada que se valore más que el contenido basado en el aprendizaje y la experiencia del profesional.
9. Define el presupuesto: ¿Cuánto saldrá tu curso? ¿Por qué tendrá ese precio? Piensa en tu audiencia y justifica el monto solicitado.
10. Elige el nombre del curso: Tiene que ser corto pero además, debe incluir el tema principal de tu curso online.
11. Decide dónde vas a subirlo: Youtube, hostings gratuitos, empresas de cursos online, etc. ¡Hay muchas alternativas!
12. Promociona tu curso: Difúndelo por las redes sociales, páginas de ventas, amigos, colegas, correo electrónico, etc. ¡Cuanto más se promocione, mucho mejor!
WECOURSES
En WECOURSES, además de crear cursos y programas online, gestionamos proyectos a pedido. Para lograrlo, seguimos los siguientes pasos:
– Planificación: Trabajamos de la mano con la institución, cubriendo sus necesidades en cuanto a plazos de desarrollo para el proyecto.
– Desarrollo: Integramos a la dinámica de trabajo las mejores prácticas SCRUM. Éstas nos apoyan para que nuestro equipo de profesionales tenga flexibilidad y se adapte a las necesidades de cada proyecto.
– Revisión: Nos preocupa la calidad, por lo que cada proyecto pasa por una revisión exhaustiva que minimiza la posibilidad de errores y disminuye el tiempo de ajustes solicitados por parte del cliente.
– Implementación: Contamos con experiencia en la mayoría de las plataformas que el cliente dispone para la implementación del proyecto. Además, ponemos a disposición del proyecto, un equipo de soporte profesional que se encarga de realizar los ajustes y modificaciones en estas.
¡Contáctanos y te brindamos más información al respecto!
Más información en: https://welearninnovatia.com/index.php/wecourses/