fbpx

¿Qué debes tener en cuenta para crear tu propio curso online?

¿Quieres crear tu propio curso online pero no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría incrementar tus ingresos mensuales? ¿Tienes información útil y quieres compartirla con los demás? Entonces, ¡este artículo es para ti!

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El primer paso para crear un curso online es definir los objetivos de aprendizaje y la estructura de tu curso. 

Es importante que dediques tu tiempo para pensar qué quieres enseñar a las personas, qué necesidad vas a cubrir y cuál es el camino a seguir para cumplir con el proceso. 

En primer lugar, define las siguientes tareas: 

  • El diseño: elaborar todos los contenidos necesarios para el curso.
  • La organización: ordenar la información. 
  • El texto: Qué temas se abordarán.
  • La creación del perfil del Docente: Curriculum/Portfolio.

En segundo lugar, determina los contenidos: 

1. Elige el tema: ¿Qué contenido de valor vas a aportar para que las personas elijan tu curso y no el de la competencia? ¿Cuáles son los contenidos que van a adquirir al finalizar el curso?  

2. Determina la audiencia y el público objetivo para tu curso: ¿Quiénes son los interesados? Para este punto lo ideal es realizar un sondeo para saber cuáles son las necesidades de tu audiencia, qué esperan encontrar en tu curso y cuáles son los contenidos que les interesa de acuerdo a su profesión.

6. Visualiza otros cursos relacionados a tu tema: Determina cuál es el enfoque que quieres darle a tu curso y recopila el material sobre los temas que vas a enseñar. 

Y también…

7. Redacta tu curso: Es muy importante conocer lo que vas a decir para lograr que las personas inscritas aprendan; utilizar metodologías innovadoras para no dispersar la atención y también realizar juegos interactivos (link gamificaciones) para potenciar el trabajo en equipo y la motivación.

8. Produce tus contenidos: Innova, crea y no copies a terceros. No hay nada que se valore más que el contenido basado en el aprendizaje y la experiencia del profesional. 

9. Define el presupuesto: ¿Cuánto saldrá tu curso? ¿Por qué tendrá ese precio? Piensa en tu audiencia y justifica el monto solicitado. 

10. Elige el nombre del curso: Tiene que ser corto pero además, debe incluir el tema principal de tu curso online. 

11. Decide dónde vas a subirlo: Youtube, hostings gratuitos, empresas de cursos online, etc. ¡Hay muchas alternativas!

12. Promociona tu curso: Difúndelo por las redes sociales, páginas de ventas, amigos, colegas, correo electrónico, etc. ¡Cuanto más se promocione, mucho mejor!

WECOURSES

En WECOURSES, además de crear cursos y programas online, gestionamos proyectos a pedido. Para lograrlo, seguimos los siguientes pasos: 

Planificación: Trabajamos de la mano con la institución, cubriendo sus necesidades en cuanto a plazos de desarrollo para el proyecto.

Desarrollo: Integramos a la dinámica de trabajo las mejores prácticas SCRUM. Éstas nos apoyan para que nuestro equipo de profesionales tenga flexibilidad y se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Revisión: Nos preocupa la calidad, por lo que cada proyecto pasa por una revisión exhaustiva que minimiza la posibilidad de errores y disminuye el tiempo de ajustes solicitados por parte del cliente.

Implementación: Contamos con experiencia en la mayoría de las plataformas que el cliente dispone para la implementación del proyecto. Además, ponemos a disposición del proyecto, un equipo de soporte profesional que se encarga de realizar los ajustes y modificaciones en estas.

¡Contáctanos y te brindamos más información al respecto!

Más información en: https://welearninnovatia.com/index.php/wecourses/  

More To Explore

welearn

WELEARN: desafíos actuales y futuros

En un mundo donde la modalidad a distancia se vuelve indispensable para el acceso a una formación de calidad, WELEARN enfrenta desafíos significativos mientras busca