Tal como varios países, la educación en Perú está experimentando importantes avances, y también está enfrentando desafíos que requieren atención continua para tener un futuro prometedor para todos.
PROGRESOS
Perú logró progresos significativos en la expansión del acceso a la formación, garantizando que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir una buena formación, independientemente de su ubicación geográfica o situación socioeconómica.
También se están implementando iniciativas para mejorar la infraestructura digital en las escuelas y promover el uso efectivo de herramientas tecnológicas en el proceso educativo.
Además, la educación en el país está evolucionando hacia enfoques pedagógicos más innovadores, centrados en el desarrollo integral de los estudiantes. Se promueve activamente la construcción de habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad, preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Desafíos
En cuanto a los desafíos, se está invirtiendo en el aprendizaje para alcanzar todo su potencial transformador.
Un ejemplo es el que están trabajando en la calidad educativa en todas las regiones del país, garantizando una formación docente de excelencia, y reducir las brechas de acceso a la educación en comunidades vulnerables. Esto, con el objeto de poder transformar y construir un futuro equitativo en Perú.
Desde WELEARN nos unimos al compromiso de construir un presente y futuro próspero para todos.
FUENTE: Revista digital de la cámara de comercio de LIMA