fbpx

LA IMPORTANCIA DE ASESORÍAS, MODELOS PREDICTIVOS Y PANELES DE GESTIÓN

asesorías
“El principal objetivo de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente de repetir lo que otras generaciones hicieron”. Jean Piaget (Epistemólogo francés)

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo actual vive en condiciones educativas concretas, determinadas por profundos procesos de cambios, transformaciones y más aún, luego de la Pandemia. Es necesario tomar conciencia de esto y adaptarnos a las necesidades de los estudiantes para que sean capaces de desarrollar conocimientos, hábitos, habilidades, valores y modos de actuación que la sociedad contemporánea requiere. 

¿Te has preguntado si en tu institución cuentan con datos acerca de los estudiantes de forma integrada y precisa, pensada en la intervención para el éxito de los estudiantes?

¿Saben cuáles son los indicadores clave para determinar si un estudiante está en riesgo y hay que ponerle más atención?

¿Tienen la información en tiempo real para poder generar acciones oportunas y ayudar a los estudiantes que tienen mayor riesgo?

¿Los tutores y docentes tienen la información integrada y completa para enfocarse en los estudiantes correctos y tomar decisiones en cada una de sus clases?

¿Los estudiantes saben cómo van avanzando en sus cursos, cómo se están desempeñando, antes de que sea demasiado tarde?

WeAnalytics combina amplia experiencia en educación superior, estrategias de aprendizaje y modelamientos complejos para desarrollar soluciones analíticas que orienten decisiones estratégicas y soporten la implementación de acciones tácticas a estudiantes.

– Asesorías:

Acompañamos para que las instituciones de educación puedan tomar mejores decisiones estratégicas. Surge de la necesidad de formar profesionales capaces de encontrar soluciones a los problemas del quehacer educacional, contribuyendo así a la creación de un entorno de trabajo en las instituciones educativas que propicie el desarrollo armónico de los alumnos.

– Modelos Predictivos:

Nuestros modelos predictivos permiten con un alto porcentaje de certeza identificar el riesgo que tienen los alumnos de desertar un programa, incluso antes de que ese programa comience! Recopilamos información útil, la analizamos y determinamos los mejores parámetros para brindar soluciones personalizadas. 

– Paneles de visualización y gestión:

Nuestros paneles permiten visualizar información de distintas fuentes en un solo lugar, para informar del proceso de aprendizaje a todos los usuarios involucrados.  

Además, nuestro sistema de tutoría estudiantil, permite generar cientos de acciones, con mensajes personalizados y especializados para ejecutar la mejor acción de retención. 

– Impacto en la progresión de los estudiantes. 

En nuestra experiencia con el uso de paneles de visualización y gestión, los estudiantes en riesgo, que son intervenidos a través de mensajes oportunos, tienen una probabilidad más baja de desertar, ya al menos la mitad de ellos reacciona ante un mensaje a tiempo. De esta manera, hemos logrado una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el grupo control y el piloto con paneles de gestión.   

A continuación te mostramos cómo se visualiza en nuestra app (paneles de gestión con modelos predictivos):

Elevar la calidad de la educación en Chile, constituye una tarea a la que todos los educadores estamos llamados a dar respuesta permanente. Lo anterior es posible cuando todos los esfuerzos se unen en potenciar un proceso pedagógico en aras de lograr que todo lo que rodee a los alumnos los eduque y los enseñe, en fin los prepare para la vida.

Más información en: https://cutt.ly/0NyWrj6

More To Explore

welearn

WELEARN: desafíos actuales y futuros

En un mundo donde la modalidad a distancia se vuelve indispensable para el acceso a una formación de calidad, WELEARN enfrenta desafíos significativos mientras busca

Educativos

Tu papelera no está lo suficientemente llena

Trabajar a través de «la dificultad» El ganador de dos premios Pulitzer, David McCullough, era un legendario biógrafo que escribía casi todos los días. Cada