El objetivo del encuentro fue sentar las bases para un trabajo conjunto que permita potenciar el crecimiento y desarrollo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas junto a las grandes empresas.
Además de representantes de emprendedores y pymes, participaron ejecutivos de las grandes empresas y los máximos dirigentes de ambos gremios, encabezados por el Presidente de SOFOFA Richard von Appen y el Presidente de ASEC Marcos Rivas.
Se conversó sobre los principios y barreras que existen actualmente a fin de fortalecer esta relación. Asimismo se abordaron los pilares y ejes de trabajo entre las grandes empresas y las de menor tamaño para sortear esas barreras.
“Fue un encuentro muy interesante y positivo entre representantes de empresas de distintos tamaños y rubros, que servirá de base para el diseño de una estrategia que apunte a una mayor generación de negocios y disminución de las asimetrías actualmente existentes. Valoro especialmente el haber logrado un diagnóstico común sobre las principales trabas actualmente existentes, lo que permite avanzar más rápidamente en la propuesta de soluciones“ comentó Daniel Pérez.
La Jornada SOFOFA-ASECH facilitó el intercambio participativo de los presentes y asimismo, permitió aunar esfuerzos entre los participantes.