Ser docente no es tarea sencilla. El proceso de enseñanza- aprendizaje muchas veces genera tensión, ansiedad y frustración ya que en ocasiones no se obtienen los resultados esperados. sólo hecho de pasar tanto tiempo con alumnos, enseñarles y guiarlos en el proceso educativo genera tensión, e incluso, en ocasiones se experimentan emociones fuertes como la frustración, impotencia, ira, entre otros. porque muchas veces los resultados no son los esperados.
Si eres docente hoy te proponemos el siguiente desafío: profundizar el autoconocimiento, la autoestima, fortalecer la automotivación y liderazgo docente. Todo esto significará una mejora personal y profesional.
Con este objetivo podremos perfeccionar nuestro proceso educativo, alivianando las múltiples tareas y circunstancias que generan malestar físico y psicológico en el docente.
Datos
- La sobrecarga de trabajo.
- Mantener la disciplina siendo amable y afectuoso.
- Atención personalizada de acuerdo a las capacidades y tiempos de aprendizaje de cada alumno.
- Demasiadas exigencias burocráticas.
- Los cambios en los contenidos curriculares.
- La escasez de recursos materiales.
El bienestar es un estado que se trabaja todos los días. Para ayudarte a alcanzarlo confeccionamos el Programa Herramientas de autocuidado. En él aprenderás estrategias para lograr una actitud activa y responsable con respecto a tu calidad de vida, lo que impactará de manera positiva en tus estudiantes. Aplica tanto para clases online como presenciales.
Más información: https://weteach-online.com/pages/bundles
WELEARN, DISEÑAMOS PARA QUE MÁS PERSONAS APRENDAN MEJOR.