fbpx

La importancia del bienestar docente para una educación efectiva

“No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados, en la encrucijada de los caminos”, Celestín Freinet.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ser docente no es tarea sencilla. El proceso de enseñanza- aprendizaje muchas veces genera tensión, ansiedad y frustración ya que en ocasiones no se obtienen los resultados esperados. sólo hecho de pasar tanto tiempo con alumnos, enseñarles y guiarlos en el proceso educativo genera tensión, e incluso, en ocasiones se experimentan emociones fuertes como la frustración, impotencia, ira, entre otros. porque muchas veces los resultados no son los esperados. 

Si eres docente hoy te proponemos el siguiente desafío: profundizar el autoconocimiento, la autoestima, fortalecer la automotivación y liderazgo docente. Todo esto significará una mejora personal y profesional.

Con este objetivo podremos perfeccionar nuestro proceso educativo, alivianando las múltiples tareas y circunstancias que generan malestar físico y psicológico en el docente. 

Datos

  • La sobrecarga de trabajo. 
  • Mantener la disciplina siendo amable y afectuoso. 
  • Atención personalizada de acuerdo a las capacidades y tiempos de aprendizaje de cada alumno.
  • Demasiadas exigencias burocráticas. 
  • Los cambios en los contenidos curriculares. 
  • La escasez de recursos materiales.

El bienestar es un estado que se trabaja todos los días. Para ayudarte a alcanzarlo confeccionamos el Programa Herramientas de autocuidado​. En él aprenderás estrategias para lograr una actitud activa y responsable con respecto a tu calidad de vida, lo que impactará de manera positiva en tus estudiantes. Aplica tanto para clases online como presenciales.

Más información: https://weteach-online.com/pages/bundles

WELEARN, DISEÑAMOS PARA QUE MÁS PERSONAS APRENDAN MEJOR.

More To Explore

cropped view of businesswomen and businessman pointing with fingers at sticky notes
Weteach

Enseñar a ser creativos: una necesidad para un aprendizaje eficaz

“No hay que afirmar que si no eres creativo no eres nada; es mejor decir que una de las destrezas del futuro para cada individuo y para cualquier país es la habilidad de ser creativo y esta habilidad debería ser enseñada por alguien”, De Bono.

Uncategorized

La virtud de los educadores: la paciencia 

Otto Bollnow, en su obra Filosofía de la esperanza, plantea la necesidad de volver a cultivar la paciencia en tanto ella es algo así como una fuente que puede ayudar al hombre de nuestro tiempo a recuperar la serenidad y el orden, y además, un sentimiento genuino de plenitud y engrandecimiento de vida.